Patacón


Hace unos meses os dije que había estado en Colombia y os puse la receta de los buñuelos colombianos. Desde entonces no os he puesto nada más y ya es hora de hacer otra.

Los patacones están hechos de plátano y se sirven para acompañar a casi todas las comidas. Pero los plátanos usados no son los típicos plátanos que tenemos en España. Son unos plátanos más grandes que son considerados verduras, no fruta. En España, al menos en Madrid, los he visto en todos los supermercados y fruterías y los llaman plátanos macho o plátanos verdes. Y es que siempre se cocinan y se debe hacer cuando están verdes, de ahí el nombre de plátano verde.

Ingredientes:
Plátanos macho
Aceite
Sal

Como ya os he comentado los plátanos deben estar verdes. Se pelan y se cortan en dos trozos. Estos trozos se ponen en una sartén con un poco de aceite a fuego muy lento. Se dejan hasta que se hagan bien por dentro, de manera que se pondrán blandos. Los retiramos del fuego, ponemos uno encima de un film transparente de cocina, encima le ponemos otro. Presionamos con la mano y lo aplastamos.

Retiramos el film y sazonamos con un poco de sal. Volvemos a poner el film y seguimos aplastandolo hasta conseguir un capa fina. Retiramos el film.

Añadimos más aceite a la sartén y subimos el fuego. Metemos el plátano en la sartén y freímos durante poco tiempo para que quede crujiente por fuera y tierno por dentro. Sacamos del aceite y los ponemos en un papel absorbente para quitar el exceso de aceite. ¡Listos para comer!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *